Congreso

Jueves, 08 de octubre del 2020

Lenin Checco: denuncian por agresión y acoso laboral a congresista del Frente Amplio

La asesora principal parlamentaria, Gabriela Salvador Cárdenas, presentó su renuncia e hizo graves acusaciones contra el vocero del Frente Amplio.




A través de una carta en la que renuncia a su cargo de asesora principal parlamentaria de Lenin Checco, la excandidata al Congreso, Gabriela Salvador Cárdenas, acusó al vocero de la bancada del Frente Amplio de agresión y acoso laboral.

Salvador señala que el pasado 3 de octubre, el legislador acudió a su domicilio para increparle que “estaba siendo parte de un supuesto reglaje en su contra”. Además, según describe en la misiva, Checco le arrebató su celular personal.

Mantenerme a su lado, solo sería faltarme el respeto a mí misma”, explica. “Lo sucedido es muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal (...) y sin duda acoso laboral. Hechos que van contra los ejes programáticos del Frente Amplio y que me demuestran que, definitivamente, no estamos en la misma línea”, agrega.

En este documento la exasesora agrega que “estas prácticas no reflejan la esencia y espíritu del Frente Amplio, el cual es un partido que busca un Estado de derechos e institucionalidad, con miras al Bicentenario.”


Temas Relacionados: AcosoAgresiónCongresoFrente Amplio

También te puede interesar:

DENGUE