Congreso

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Manuel Merino: reacciones tras sus declaraciones sobre consensos con Ejecutivo

Algunas legisladoras le han pedido al titular del Parlamento que se retracte, pues consideran que sus declaraciones refuerzan estereotipos bajo una “lógica machista”.




Esta mañana, el presidente del Congreso, Manuel Merino, se refirió a los consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo, que derivó en la aprobación de la ley para la reprogramación y congelamiento de deudas. Al respecto, algunas congresistas han pedido que se retracte de sus declaraciones.

Esto es como un noviazgo. La novia ya está haciendo caso al novio, nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú, y eso es lo que queremos”, sostuvo Merino. Mirtha Vásquez (Frente Amplio) indicó que dichas afirmaciones son machistas y revelan estereotipos de género: “donde la mujer es la subordinada”.

Por su parte, Arlette Contreras (no agrupada), señaló que Merino de Lama debería rectificarse y un buen espacio para hacerlo sería el pleno del Congreso de este jueves. “Lo importante es esclarecer esto a la brevedad”, mencionó. Coincidió en que estos dichos refuerzan estereotipos bajo una “lógica machista”.

De igual forma, Yessica Apaza (Unión por el Perú) consideró que Merino debe rectificarse. “Debe hacer no solo eso, sino que debe hacerlo por todas las mujeres del Perú”, comentó. “Hemos luchado por una igualdad de oportunidades y merecemos ese mismo trato, no solo a nivel de Gobierno sino en general”, agregó.


Temas Relacionados: CongresistasEjecutivoLegislativoManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE