Congreso

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Merino: “no hay acuerdo definitivo” sobre proyecto para agilizar aplicación de vacunas

También dijo que se ha elaborado un texto sustitutorio de este proyecto de ley a fin de que las bancadas puedan llegar a un consenso.




El presidente del Congreso manifestó que aún no se ha llegado a un consenso respecto al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que da celeridad a los trámites para permitir la aplicación de las vacunas a la población, una vez que estas sean aprobadas y terminen su etapa de ensayos clínicos.

Con este proyecto el Ejecutivo planea modificar la ley de Productos Farmaceúticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, a fin de que los trámites burocráticos no ralenticen el proceso de aplicación de la vacuna a la población.

"En el tema de la vacuna se debatió conforme el presidente lo pidió, no hubo acuerdos definitivos, se ha presentado un texto sustitutorio que está consensuándose en las bancadas y esta semana que tenemos Pleno me imagino que ese texto sustitutorio debe estar poniéndose al voto y aprobándose. Si hay disposición de poder apoyar en un tema de la vacuna que es sumamente importante", dijo Manuel Merino en conferencia de prensa.


Temas Relacionados: BurocraciaCongresoManuel Merino De LamaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE