Congreso

Lunes, 05 de octubre del 2020

Congreso: Comisión de la Mujer aprobó dictamen sobre paridad en el Ejecutivo

Texto fue aprobado este lunes con nueve votos a favor y una abstención. Luego deberá ser debatido por el Pleno del Congreso.

Foto: Congreso Tv



La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, aprobó este lunes el texto sustitutorio que promueve la paridad en el sector público y en los altos cargos de confianza del Ejecutivo.

El dictamen fue aprobado con nueve votos a favor y una abstención, de la congresista de Fuerza Popular, Liliana Pinedo Achaca, y garantiza el 50% de mujeres y hombres en cargos como en el Gabinete Ministerial, designación de viceministros y direcciones nacionales.

La autora del Proyecto de Ley 5607 es la congresista de Acción Popular, Mónica Saavedra Ocharán, quien indicó que las mujeres deben acceder a cargos de poder en el Ejecutivo, pues no se realiza la designación de forma meritocrática.

Cabe resaltar, que el texto aprobado por dicho grupo de trabajo deberá ser debatido por el Pleno del Congreso y tras su promulgación, el Ejecutivo publicará el reglamento en un plazo de 30 días.

 


Temas Relacionados: Comisión De La Mujer Y FamiliaCongresoParidad

También te puede interesar:

DENGUE