Congreso

Lunes, 05 de octubre del 2020

Retiro AFP: presentarán proyecto para liberar hasta S/12 900 de fondos de pensiones

Propuesta legislativa será presentada por el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, para afiliados que dejaron de aportar por 12 meses.




Un nuevo proyecto de ley permitiría el retiro de parte de fondos de la AFP. El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, presentará una propuesta para liberar hasta S/ 12 900 de los fondos de los afiliados.

Esta propuesta legislativa sería diferente a la que actualmente en debate en el Congreso, ya que va dirigida para afiliados a las AFP que dejaron de aportar por 12 meses y no para el desembolso del 100% de los fondos.

"No hemos podido revisar el proyecto de ley (N° 5674). No lo puedo ver ¿La razón? es que no la tenemos, solo ha sido decretado a una sola comisión, a Codeco (Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso), y no sé en qué estado se encuentra ese proyecto. Ese proyecto solamente ha sido derivado a Codeco, no a la comisión de Economía. Yo hablo por mi comisión (Economía)", señaló Novoa a Gestión.

¿Qué pasará si se aprueba el predictamen?

Este proyecto ya tendría un predictamen que será debatido este lunes en una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía. De ser aprobado, continuará su curso para un próximo debate en el Pleno del Congreso.

 


Temas Relacionados: AfpCongresoProyecto De LeyRetiro

También te puede interesar:

DENGUE