Congreso

Lunes, 05 de octubre del 2020

Subcomisión declaró improcedentes denuncias contra Martín Vizcarra y otras autoridades

Grupo de trabajo sesionó esta mañana para evaluar cuatro denuncias, una de ellas contra el Jefe de Estado por la presunta infracción del artículo 118 de la Constitución.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso desestimó las denuncias presentadas por ciudadanos contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, integrantes del Tribunal Constitucional y la comisión especial que eligió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La sesión del grupo de trabajo fue presidida este lunes por la congresista de Alianza por el Progreso, Tania Rodas, pues el presidente de la comisión se inhibió de dirigir el debate por tener vínculos con la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

DENUNCIA CONTRA VIZCARRA Y OTRAS AUTORIDADES

La denuncia contra el presidente fue declarada improcedente con 12 votos a favor y dos abstenciones. Acusación se presentó por la presunta infracción del artículo 118 de la Constitución al reconocer a Juan Guaidó como máxima autoridad de Venezuela.

De otro lado, con 11 votos a favor, dos en contra y una abstención se desestimó la denuncia contra cinco de los siete miembros del TC ya que no se habría precisado los motivos de la acusación.

Finalmente, se rechazó la denuncia contra los siete miembros de la comisión especial que eligió a la JNJ con 12 votos a favor y 2 abstenciones por presuntamente infringir las atribuciones del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Fuente: Gestión


También te puede interesar:

DENGUE