Congreso

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Héctor Becerril: Subcomisión admite denuncia constitucional por tráfico de influencias

Esta es la segunda acusación que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite a trámite contra el exparlamentario de Fuerza Popular.




Nueva investigación. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió como procedente la denuncia constitucional contra el exparlamentario Héctor Becerril por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Dicha denuncia contra el excongresista de Fuerza Popular fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y es la segunda acusación que el mencionado grupo de trabajo admite a trámite.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, Becerril habría utilizado sus influencias en el cargo de congresista para interceder ante el Ministerio de Vivienda por el alcalde de Aucallama, Pedro Salguero para el presupuesto de una obra de agua potable.

A cambio, Salguero pagaría una deuda pendiente que tenía con la empresa Red Medical Dental & Bussiness, propiedad de Segundo Becerril, hermano del exparlamentario por un monto total de S/284 565.

 


También te puede interesar:

DENGUE