El congresista de UPP, Edgar Alarcón, dijo a la prensa durante una conferencia en la ciudad de Arequipa, que se comunica con Antauro Humala cada 15 días y que tres semanas antes de difundir los audios de Karem Roca también lo visitó al penal Ancón II.
“Se dice que Alarcón visitó a Antauro. Sí, fue en la semana de representación del mes pasado cuando Arequipa todavía estaba en cuarentena, fui al penal llevando 4 mil 500 mascarillas, para los presos. Visité a Antauro y conversamos de temas generales, de política, yo no he ido a decirle que me va a llegar un audio de acá tres semanas. No señores”, manifestó.
Añadió que “Antauro me llama periódicamente, cuando digo periódicamente no es todos los días. Me llama cada 15 días. Antauro no sabía de la decisión que yo tomé a título personal [de difundir los audios]”, dijo a la prensa.
En cuanto al pedido de Frente Amplio para que dé un paso al costado en la Comisión de Fiscalización, el congresista aseguró que no renunciará. “No voy a renunciar, voy a esperar el debido proceso. No solo es el Frente Amplio, también el partido Morado por encargo del Ejecutivo de sacarme de la comisión (…). Alarcón siempre fue incomodo al Gobierno desde el caso Chinchero”, enfatizó.