Congreso

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Martín Vizcarra ante el Congreso: Lo único ilegal comprobado son las grabaciones clandestinas

Mandatario suspendió sus actividades en Trujillo y decidió acudir al Parlamento para ejercer su defensa en la moción de vacancia presentada en su contra.




Pese a que se había especulado que el presidente Martín Vizcarra no iba a asistir al Congreso de la República, el mandatario finalmente decidió asistir al Parlamento para ejercer su defensa en la moción de vacancia presentado en su contra. 

DEFENSA ANTE EL PLENO

El jefe de Estado ejerció su defensa ante el Pleno en el marco del proceso de vacancia iniciado en su contra. En sus primeras declaraciones, el presidente Vizcarra deslegitimó los audios difundidos en los medios de comunicación y señaló que la ex asistente administrativa de Palacio de Gobierno ha mentido en varias oportunidades.

Señaló que una prueba de ello es que Karem Roca ha enviado cartas notariales a la Marina de Guerra, rectificándose por haber dicho que ejercían interceptaciones ilegales a congresistas, y también al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, disculpándose por haber dicho afirmaciones que no son ciertas. 

"Tanta mentira, tanta falsedad y, sin embargo, sin el más mínimo contraste, sin investigación alguna, sin nada, está corriendo la posibilidad de vacar al presidente de la República, con argumentos que luego han sido desconocidos por su propia autora", señaló el jefe de Estado ante el Pleno. 

El mandatario agregó que está a favor que estos hechos sean investigados y garantizó al pueblo peruano que no ha cometido ningún delito. "Lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina", afirmó. 


También te puede interesar:

DENGUE