Congreso

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Vacancia presidencial: Vizcarra no asistiría hoy al Congreso de la República

Fuentes de Palacio de Gobierno señalan que el mandatario no asistirá al debate en el Pleno del Congreso en la que se decidirá su destitución por el caso “Richard Swing”.




[ACTUALIZACIÓN]

Hace instantes, el mandatario Martín Vizcarra acompañó hasta la salida de Palacio de Gobierno a su abogado Roberto Pereira, lo despidió y se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente de la república, Martín Vizcarra, ya habría decidido no acudir hoy al Congreso de la República para la sesión en la que se debatirá la moción de vacancia presentado en su contra por el caso “Richard Swing”, según informó RPP.

Fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron al medio que el jefe de Estado continuará con su agenda y viajará a Trujillo, ciudad a la que llegaría aproximadamente a las 11 de la mañana. Será su abogado Roberto Pereira quien ejercerá su defensa ante el Pleno.

REACCIONES:

Uno de los primeros en pronunciarse por la inminente ausencia del mandatario en el Parlamento fue el legislador Omar Chehade, quien calificó como ‘una afrenta’ que el jefe de Estado decida ir a Trujillo en lugar de acudir al Congreso.

Añadió que espera que el mandatario cambie de parecer y acuda a la sede del Legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE