Congreso

Martes, 15 de setiembre del 2020

Ministra Alva: Acción Popular y APP adelantan que no apoyarán moción de censura

La moción fue presentada con la firma de 36 legisladores del Frente Amplio, Unión por el Perú, Frepap y Podemos Perú, luego de que la titular del MEF respondió dos pliegos interpelatorios.




Durante el debate llevado a cabo en el Pleno del Congreso, los representantes de las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) adelantaron que no apoyarán la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Otto Guibovich, vocero de AP, anunció "no votaremos por la censura". "Lo haremos cuando haya que hacerlo, creemos que en esta ocasión no", señaló tras referir que hay entusiasmo por la claridad con que se expuso las posibles soluciones a las observaciones.

No obstante, refirió que esperan que el MEF informe sobre el monitoreo de Reactiva Perú y los fondos del Estado en la etapa de emergencia sanitaria. En tanto, el legislador de APP, Luis Valdez, ratificó en Twitter que su grupo político no apoyará la censura.

La moción fue presentada con la firma de 36 legisladores del Frente Amplio, Unión por el Perú, Frepap y Podemos Perú, luego de que la ministra Alva respondió dos pliegos interpelatorios acerca del manejo económico del país en el contexto de la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE