Congreso

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Urresti sobre Vizcarra: "Si sabe que no lo van a vacar, ¿por qué se niega venir al Congreso?"

El congresista de Podemos Perú aseguró que el líder de su partido, Luna Gálvez, no se reunió con el presidente del Consejo de Ministros para pedirle que aplace las elecciones generales.




Daniel Urresti, congresista de Podemos Perú, cuestionó que el presidente Martín Vizcarra no acuda al Pleno del Congreso para que presente sus argumentos ante la moción de vacancia presidencia presentada en su contra.

En declaraciones a la prensa, el legislador señaló que este proceso probablemente no tenga éxito. Sin embargo, dejo en claro que el jefe de Estado necesita explicar lo sucedido.

"Es imposible que se alcance a los 87 votos, eso lo sabe el presidente y los ministros. Si sabe que no lo van a var, ¿por qué se niega a venir al Congreso?", expresó.

Por otro lado, el parlamentario negó que el líder de su partido, José Luna Gálvez, haya sido uno de los que le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aplazar las elecciones generales por dos años más.

"Podemos Perú no le ha pedido al presidente, ni le ha sugerido, ni le ha tocado el tema, sobre el retraso de las elecciones", enfatizó.

"Queremos insistir y pedirle al presidente que si ha tirado la piedra y escondido la mano sea responsable. Que diga el nombre de los dos partidos que han estado negociando con él para postergas las elecciones. No nos puede dejar al aire", agregó.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiMartín VizcarraVacancia

También te puede interesar:

DENGUE