Congreso

Martes, 01 de setiembre del 2020

Ministro del Interior se presentará hoy ante el Congreso por caso discoteca Thomas Restobar

La citación que fue planteada para las 8:45 a.m. fue reprogramada para las 3 p.m. a pedido del Primer Ministro.




Tras el fallecimiento de 13 personas en un bar ilegal en Los Olivos, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó hoy martes al ministro del Interior, Jorge Montoya, para que dé respuesta por la aparición de nuevas imágenes que vincularían a la Policía con responsabilidad durante la intervención a dicho local.

Inicialmente la sesión estaba prevista para las 8:45 de la mañana, pero el grupo parlamentario informó que, por pedido del Primer Ministro Martos, se postergará la presentación para las 3 de la tarde.

De acuerdo a la citación original, esta presentación responde a las nuevas imágenes donde se aprecia diversos hechos “que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”.

El congresista Fernando Meléndez, integrante de la Comisión de Fiscalización, manifestó que espera que el ministro Montoya diga la verdad, porque en su opinión, las últimas imágenes difundidas de la tragedia revelan que "no dijo la verdad cuando acudió a la Comisión de Fiscalización y eso es grave", aseguró a RPP.


Temas Relacionados: Comisión De FiscalizaciónCongresoJorge MontoyaPnp

También te puede interesar:

DENGUE