Congreso

Sábado, 22 de agosto del 2020

Unión por el Perú prepará moción de censura contra Manuel Merino por ONP

UPP alega que Merino ha "vulnerado la autonomía del Congreso" por no someter a debate la devolución del 100% de aportes de la ONP.




El congresista de Unión por el Perú, Jim Ali Mamani presentará una moción de censura contra el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama. El motivo es por no someter a debate la devolución del 100% de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en la sesión del viernes en el parlamento.

"Este hecho demuestra la falta de empatía y solidaridad del Presidente del Congreso con nuestros compatriotas más vulnerables, debido a que ha priorizado 'temas administrativos' en vez de las graves demandas de los peruanos", señaló el parlamentario Mamani Barriga.

“Parecería que la presencia del señor Presidente del Consejo de Ministros y la señora Ministra de Economía y Finanzas ha generado que el Presidente del Congreso abandone su función como titular de un poder del Estado y ceda ante las exigencias del Poder Ejecutivo, hecho que vulnera la soberanía y autonomía de este Poder Legislativo”, agrego el congresista de UPP.


También te puede interesar:

DENGUE