Congreso

Lunes, 10 de agosto del 2020

Covid-19: proponen declarar de interés nacional compra y distribución gratuita de vacuna

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, presentó la iniciativa legislativa para que vacuna sea distribuida y entregada a nivel nacional.




La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional, la compra y distribución gratuita de la vacuna contra el COVID-19.

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, presentó la iniciativa legislativa, para que la vacuna contra el coronavirus sea distribuida y entregada oportunamente en todo el territorio nacional.

"Se dará un marco legal para que la vacuna COVID-19 sea distribuida y entregada oportunamente a todos los peruanos en costa, sierra y selva de nuestro país", dijo la parlamentaria Céspedes.

 

Minsa crearía un grupo de trabajo multisectorial de financiamiento que establecería las condiciones para el cumplimiento de la norma. Además, se deberá informar al Congreso todo requerimiento que implique la autorización del gasto público para el acceso a la inmunización.

 


Temas Relacionados: Covid-19FrepapVacuna

También te puede interesar:

DENGUE