Congreso

Martes, 21 de julio del 2020

Cateriano se presentará el 3 de agosto para pedir voto de confianza

Presidente del Legislativo, Manuel Merino, indicó que se acordó que la fecha sea luego del mensaje presidencial de Martín Vizcarra.




Presidente del Legislativo, Manuel Merino, indicó que se acordó que la fecha sea luego del mensaje presidencial de Martín Vizcarra.

 

El premier Pedro Cateriano se presentará el lunes 3 de agosto a las 9 AM ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, señaló este martes el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.

Según recoge la agencia Andina, la fecha se decidió de manera conjunta con el titular del Consejo de Ministros. "Ayer tomamos la decisión (...) no era viable tener esta sesión de confianza antes del mensaje presidencial (por Fiestas Patrias)", dijo  Merino a Radio Nacional. 

Lo mejor es escuchar al presidente y que Cateriano desarrolle las propuestas del Poder Ejecutivo, consideró. De otro lado, indicó que se tomó la decisión de suspender el pleno descentralizado en Arequipa, previsto para esta semana, para evitar exacerbar los ánimos de la población.

El presidente del Congreso exhortó a los gobernadores regionales a tener una respuesta más agresiva para atender a los pacientes diagnosticados por el virus y que hagan uso del presupuesto asignado para la emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE