Congreso

Martes, 21 de julio del 2020

Edgar Alarcón: Contraloría halla irregularidades en sus declaraciones juradas

Informe señala que el excontralor modificó irregularmente sus declaraciones juradas y que la información inicial consignada en el documento no respondería a la verdad.




Un informe de la Contraloría General de la República, difundido por El Comercio, señala que las modificaciones realizadas en las declaraciones juradas de bienes y rentas del actual congresista Edgar Alarcón, fueron irregulares y que existen indicios respecto a que la información inicial consignada no respondería a la verdad.

“Está acreditado que, el indicado exfuncionario [Edgar Alarcón], presentó declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas “rectificadas”, las cuales tienen datos distintos a las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas presentadas inicialmente, denotando indicios de que las primeras no responderían a la verdad de la información en ellas declaradas, afectando la fe pública en cuando a la confiabilidad, legitimidad y validez de las declaraciones que emiten los funcionarios y servidores públicos”, advierte la Contraloría.

DESCARGOS

Al ser consultado por el medio, el actual congresista de Unión por el Perú, representante de la región Arequipa, señaló que la rectificación no es una sustitución de lo declarado, por lo que “no se afectó la transparencia”.  Además aseguró que este procedimiento es legal y que se puede hacer a través del sistema de declaraciones juradas en Línea.


También te puede interesar:

DENGUE