Congreso

Martes, 14 de julio del 2020

ONP: aprueban dictamen para que aportantes puedan retirar fondo de pensiones

Dictamen que aún falta ser aprobado por el Pleno del Congreso permitiría que afiliados pidan la devolución del 95.5% de sus aportes acumulados.




La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el dictamen que permite la entrega de la devolución del dinero a los aportantes mayores de 65 años de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El dictamen que fue aprobado por unanimidad, recoge 11 proyectos de ley y establece algunas diferencias de acuerdo a la edad del aportante. El proyecto busca entregar una pensión extraordinaria a quienes no lograron cumplir los requisitos.

Los afiliados podrán solicitar la devolución del 95.5% de sus aportes acumulados y deberán ser atendidos por la ONP, en un plazo máximo de 30 días hábiles. El 50% podrá ser retirado en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Mientras que la otra mitad se desembolsará 30 días hábiles después. El 4.5% restante será transferido a EsSalud para asegurar y garantizar la atención de su salud. Además, los intereses que generaron los aportes serán intangibles.

 


Temas Relacionados: AportesCongresoOnp

También te puede interesar:

DENGUE