24 Horas Edición Central

14/07/2020

Cuñado de Vizcarra volvió a pedir reprogramación tras no acudir a Fiscalización

Fredy Herrera Begazo se excusó nuevamente de asistir, “por motivos de fuerza mayor inesperados”, al inicio de investigación por contratos con el Estado durante la vicepresidencia del hoy mandatario.




 

El cuñado del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, pidió este martes la reprogramación de su cita ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, prevista para las 9 AM.

Begazo indicó que, “por motivos de fuerza mayor inesperados” solicitaba su dispensa. Indicó además que el titular del grupo, Edgar Alarcón, adelantó opinión, por lo que pidió se inhiba de conducir el caso.

Alarcón dijo que Herrera “falta a la verdad” porque a través de sus abogados había pedido una primera reprogramación de su cita “por motivos de salud”.

Begazo aguarda el inicio de la investigación sobre los contratos realizados con el Estado luego de que Vizcarra asumió la vicepresidencia.

Entre los años 2016 hasta el 2019 fue contratado en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura.


También te puede interesar:

DENGUE