Congreso

Lunes, 13 de julio del 2020

Congreso: plantean aplicar cadena perpetua para delitos de violación y homicidio

Iniciativa presentada por el congresista de Frepap, Jesús del Carmen Núñez Marreros, busca sanciones más severas contra quienes cometan estos delitos.




La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó ante el Congreso un proyecto de ley que propone aplicar cadena perpetua para los que cometan delitos de violación sexual y homicidio.

Dicha iniciativa legislativa 5744/2020-CR fue presentada por el congresista Jesús del Carmen Núñez Marreros, quien busca modificar los artículos 107, 108, 108-B, 108-C, 170, 171, 172 y 177 del Código Penal.

El proyecto también abarca los delitos de parricidio, homicidio calificado, feminicidio, sicariato y la violación sexual. Asimismo, la pena también sería para quienes cometan un ataque sexual contra una persona en estado de inconsciencia.

También a personas en imposibilidad de resistir, o en incapacidad de dar su libre consentimiento. Cabe resaltar, que el único delito que se sanciona con cadena perpetua es la violación sexual contra un menor de edad.

 


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaCongresoFrepapHomicidioViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE