Congreso

Miércoles, 01 de julio del 2020

Congreso: plantean bachillerato automático para universitarios

Iniciativa presentada por la parlamentaria Rosario Paredes Eyzaguirre, va dirigido para quienes culminen estudios en 2020 y 2021.




La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que plantea que los estudiantes universitarios egresados en los años 2020 y 2021, obtengan automáticamente el grado de bachiller.

El proyecto de ley 5640/2020-CR, fue presentado por la parlamentaria Rosario Paredes Eyzaguirre, considera la medida entre las disposiciones complementarias de la Ley 30220, Nueva Ley Universitaria.

"Los estudiantes de pregrado que culminen y aprueben su plan de estudios en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante 2020 y 2021, accederán automáticamente a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándoseles de la presentación y aprobación del trabajo de investigación", indica la propuesta.

Cabe resaltar, que esta iniciativa se presenta ya que los estudiantes universitarios viven un proceso acelerado de virtualización de la educación y se les dificulta la investigación para realizar un trabajo, señala el proyecto.

 


Temas Relacionados: Acción PopularBachilleratoCongresoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE