Congreso

Viernes, 26 de junio del 2020

Manuel Merino sobre interpelaciones masivas: “Creo que no es el momento”

El presidente del Congreso se refirió a las mociones contra los ministros de Salud, Economía, Educación e Inclusión Social, por sus acciones en el marco de la emergencia por el covid-19.




En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el presidente del Congreso, Manuel Merino, afirmó que “no es el momento” de que el Parlamento busque “interpelaciones masivas” a ministros por sus acciones. Esto tras los pedidos del Frente Amplio y Unión por el Perú contra cuatro miembros del Gabinete Ministerial.

Asimismo, indicó que hasta el momento se han presentado mociones de interpelación contra los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Educación, Martín Benavides, Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y Salud, Víctor Zamora.

“Claramente he conversado con los voceros de los grupos parlamentarios, y creo que no es momento de estar buscando interpelaciones masivas”, sostuvo. El titular del Legislativo indicó que las invitaciones a los ministros serán evaluadas al existir procesos de interpelación en contra de cuatro miembros del Gabinete de Vicente Zeballos.

Precisamente, en la agenda del pleno del jueves último se había incluido una moción, pero para invitar al primer ministro, así como a los titulares de Economía, de la Producción y Comercio Exterior con el fin de que informen sobre las medidas para dinamizar la economía dictadas al amparo de las facultades delegadas.

“Al enterarnos de los pedidos de interpelación, estas mociones de invitación se dejaron para la próxima semana para hacer una evaluación, sobre qué tan importante sería hacer una invitación cuando hay un proceso de interpelación”, señaló.


Temas Relacionados: CoronavirusInterpelaciónManuel Merino De LamaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE