Congreso

Miércoles, 24 de junio del 2020

ONP: Comisión de Economía del Congreso plantea devolución de aportes de hasta S/ 2 000

Grupo de trabajo modificó propuesta de devolución del 100% de fondos de afiliados de la Oficina de Normalización Previsional.




La Comisión de Economía del Congreso modificó el predictamen en el que se establece la devolución del 100% los aportes de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Las modificaciones del documento se realizaron esta tarde y ahora plantea que los afiliados podrán retirar de manera voluntaria un monto máximo de hasta dos mil soles del total de sus aportes.

“Autorízase que los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, de forma voluntaria y extraordinaria, puedan retirar hasta el 100% (cien por ciento) del total de sus aportes acumulados desde el inicio de su experiencia laboral, hasta un máximo de S/ 2,000″, señala el nuevo predictamen.

Cabe resaltar, que la entrega de los fondos se realizará en dos partes. La primera de un 50% en máximo 30 días calendario después de presentar la solicitud a la ONP y el 50% restante 30 días calendario después de la primera entrega.

 


Temas Relacionados: Comisión De EconomíaCongresoDevolución De AportesOnp

También te puede interesar:

DENGUE