Congreso

Miércoles, 17 de junio del 2020

Presentan proyecto de ley que plantea inhabilitación perpetua a corruptos

Iniciativa presentada por la parlamentaria Nelly Huamaní, permitirá expulsar para siempre de la actividad política y pública a personas que participaron en actos dolosos contra el patrimonio nacional.




La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que plantea la inhabilitación perpetua de ejercer ciertos cargos, a aquellas personas que participaron en actos de corrupción.

La iniciativa presentada por la parlamentaria Nelly Huamaní Machaca restringe a las personas que participaron en actos dolosos contra el patrimonio nacional a ejercer cargos de administración pública o representación política.

Dicha propuesta busca modificar los artículos 38 y 69 del Código Penal. El primero para que la inhabilitación temporal pase perpetúa y ello impediría el reingreso de personas que cometieron ilícitos o sentenciados por terrorismo y violación de menores.

Mientras que el segundo, establece la rehabilitación automática cuando se cumple su pena. Sin embargo, con la modificación plantea no se aplicaría para las personas con inhabilitación perpetua y cuando se pague toda la reparación civil.

 


Temas Relacionados: CongresoCorruptosFrepapProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE