Congreso

Viernes, 12 de junio del 2020

Sonia Guillén sobre Richard Swing: Si dependiera de mí, yo no lo contrataría

Exministra de Cultura aseguró que el presidente Martín Vizcarra ni el personal de su despacho le sugirieron la contratación del artista.




 

Durante su presentación ante la Comisión de fiscalización del Congreso, la exministra Sonia Guillén señaló que ni el presidente Martín Vizcarra, ni el personal de su despacho,  le sugirieron contratar al compositor Ricardo Cisneros, más conocido en el mundo artístico como Richard Swing.

“Debo informar, en honor a la verdad, que sobre la contratación del señor Richard Javier Cisneros Carballido durante mi gestión, o sobre cualquier asunto vinculado a la discusión pública, política o administrativa llevada a cabo sobre ese tema, no he sostenido diálogo directo o indirecto con el señor presidente de la República, Martín Vizcarra, ni con personas que laboran en el despacho presidencial”, aseguró Guillén.

Al ser consultada, la extitular del sector de Cultura sostuvo que, si estuviera en sus manos, ella no habría requerido los servicios de Richard Swing, “Mi respuesta es muy subjetiva y está dentro de las situaciones de este contexto [...] Para darle una respuesta, diría que si dependiera de mí hacer una evaluación yo no lo contrataría”, aseguró.

Finalmente evitó comentar sobre las capacidades del artista argumentando que el caso "es parte de una investigación, pero dijo que su contratación se dio en base a las referencias de su currículum.


Temas Relacionados: Martín VizcarraRichard SwingSonia Guillén

También te puede interesar:

DENGUE