Congreso

Lunes, 08 de junio del 2020

Congreso: Plantean añadir cuatro curules para peruanos en el extranjero

El predictamen se debatirá en la sesión de mañana martes 9 de junio. La medida se aplicará desde las próximas elecciones generales en 2021.

Foto: EFE



La Comisión de Constitución del Congreso, a través de un predictamen, plantea una reforma del artículo 90 de la Constitución del Perú, a fin de que los integrantes del Parlamento pasen de 130 a 134.

De acuerdo a diario El Comercio, estos cuatro curules estarán destinados para los ciudadanos peruanos que residen en el extranjero. Estos escaños deberán ser distribuidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La representación será para “los distritos electorales de los peruanos en el extranjero” y no deberá afectar la repartición “nacional de escaños existente”. La medida se aplicaría en las elecciones 2021 de ser aprobada por el Parlamento.

Cabe resaltar, que la propuesta tomó como punto de partido cuatros proyectos de ley presentados por Alianza para el Progreso (APP) y Partido Aprista del Congreso disuelto; así como las elaboradas por el Partido Morado y Frepap en la actual legislatura.

 


Temas Relacionados: CongresoCurulesExtranjero

También te puede interesar:

DENGUE