Congreso

Viernes, 05 de junio del 2020

Fiscalización cita a Richard Swing y exministras de Cultura para el 12 de junio

Grupo que preside el congresista Edgar Alarcón citó al artista así como a Sonia Guillén y Patricia Balbuena, para responder sobre el caso de contrataciones.




Grupo que preside el congresista Edgar Alarcón citó al artista así como a Sonia Guillén y Patricia Balbuena, para responder sobre el caso de contrataciones.

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó citar para el 12 de junio al cantante Richard Cisneros, 'Richard Swing' y a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena, para responder en torno al caso.

Como se sabe, el artista brindó servicios al sector entre julio de 2018 y abril de 2020. En total, consiguió nueve contrataciones por un total de S/175 mil. Esto durante las gestiones de Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillén. 

El caso se destapó tras hacerse conocido que este personaje fue contratado por S/ 30 mil para dar charlas motivacionales virtuales a trabajadores, en plena emergencia por el coronavirus.

El martes, la comisión aprobó solicitar al pleno del Congreso facultades investigadoras. Por su parte, el Ministerio Público intervino oficinas administrativas del Mincul, así como Palacio de Gobierno, para recabar información.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción a cargo del Amado Enco, solicitó al Ministerio Público tomar la declaración -como testigo- del presidente Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE