24 Horas Edición Central

03/06/2020

Citarán a ministro Zamora y a jefe del INS por cobro de pruebas de coronavirus por clínicas

La bancada de Frepap hizo este pedido luego que la Contraloría alertó que clínicas de Lima cobran por pruebas de COVID-19 que el INS realizó gratis.




ACTUALIZACIÓN

El congresista Aron Espinoza, integrante de la Comisión de Fiscalización, anunció que el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, entre otras autoridades, serán citados por el cobro de pruebas de coronavirus por clínicas.

El parlamentario de Podemos Perú, indicó a un medio local que otras autoridades también deberán de presentarse a fin de que respondan qué procedimientos de control se vienen realizando en dichos establecimientos privados.

 

NOTA ORIGINAL

El Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) solicitó que el jefe del Instituto Nacional de Salud, doctor César Augusto Cabezas Sánchez, participe en la próxima sesión de la Comisión de Salud del Congreso.

A través de sus redes sociales, el Frepap indicó que remitieron un oficio al también presidente del Parlamento para citar al jefe del INS. “No permitiremos que se lucre con la salud de miles de peruanos que están pasando grandes dificultades”, señalaron.

ERROR: Invalid media (1)

Estas acciones se dan, luego que la Contraloría reveló que algunas clínicas privadas de Lima enviaron un total de 19.476 pruebas moleculares de coronavirus para su diagnóstico al Instituto Nacional de Salud.

Dichas clínicas cobraron entre 422 y 576 soles para aplicar pruebas moleculares de COVID-19 que fueron procesadas por el INS, cuando esta entidad preparaba totalmente gratis el diagnóstico.

 


También te puede interesar:

DENGUE