Congreso

Martes, 02 de junio del 2020

Richard Swing: Comisión de Fiscalización solicita facultades especiales para investigar

Grupo de trabajo aprobó este martes solicitar al pleno del Legislativo facultades para investigar las contrataciones del cantante en el Ministerio de Cultura.

Foto: Facebook



La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, aprobó pedir facultades especiales al Pleno del Parlamento para investigar los contratos del cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

Con 18 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, dicho grupo de trabajo dirigido por el congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, realizará indagaciones por 45 días al conocido ‘Richard Swing’.

El artista fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera por el estado de emergencia por el coronavirus. Su pago ascendió por S/30.000, mientras que en 2018 y 2020 tuvo contratos por más de S/175.000.

Respecto al caso, Panorama difundió un video el último domingo, donde el cantante se burla de la renuncia de Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura. Sin embargo, hoy señaló que todo se trataba de una “burla” y “parodia” de la situación.

 


También te puede interesar:

DENGUE