Congreso

Lunes, 01 de junio del 2020

Coronavirus en Perú: APP propone reducir sueldos a todos los funcionarios hasta diciembre

Propuesta planteada por el congresista de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez, propone reducir dichas remuneraciones para utilizar estos recursos para a enfrentar la pandemia del coronavirus.




La bancada de Alianza Para el Progreso presentó un proyecto de ley que propone reducir los sueldos de todos los funcionarios públicos, incluido el Congreso, para utilizar estos recursos para a enfrentar la pandemia del coronavirus.

La propuesta fue presentada este lunes por el parlamentario Luis Valdez, quien propone reducir el 12% de la remuneración incluso del mismo Congreso de la República, hasta diciembre de este año.

De esta manera, el mencionado descuento se aplicará en el sector público para quienes perciban una remuneración superior a los 10 mil soles y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cabe resaltar, que la iniciativa comprende al presidente de la República, ministros, congresistas, autoridades en los 3 niveles de gobierno, viceministros, secretarios generales, directores generales, jefes de oficinas generales y titulares de organismos públicos.

 

Con información de Andina.

 


También te puede interesar:

DENGUE