Congreso

Jueves, 28 de mayo del 2020

Proponen servicio militar obligatorio para infractores del toque de queda

Propuesta planteada por el congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo, busca que infractores entre 18 y 25 años sean llevados al cuartel a disposición de las Fuerzas Armadas




La bancada de Podemos Perú presentó un proyecto de ley que dispone el servicio militar obligatorio de manera excepcional para todos los ciudadanos que no cumplan con el toque de queda.

La propuesta fue presentada por el parlamentario Felipe Castillo y plantea que los ciudadanos entre los 18 y 25 años de edad que no acaten la inmovilización social sean llevados al cuartel a disposición de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, se busca establecer un régimen excepcional del servicio militar y acuartelado para los infractores por un periodo de seis meses. Serán exonerados aquellos que acrediten estudios o alguna actividad permitida.

Asimismo, se realizará dicha excepción con aquellas personas con alguna discapacidad, pacientes positivos de COVID-19, y los que padezcan enfermedades que pongan riesgo su vida o la de terceros.

 


También te puede interesar:

DENGUE