Congreso

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Proponen que Comisión de Ética sea integrada por personalidades ajenas al Congreso

Propuesta planteada por el congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, busca que las denuncias contra parlamentarios no sean tratadas por sus propios colegas.




El Partido Morado presentó un proyecto de ley que reforma la composición de la Comisión de Ética del Congreso y plantea que personalidades ajenas al Parlamento vean las denuncias contra legisladores.

La propuesta fue presentada por el parlamentario Alberto de Belaunde y tiene como principal fin, que las denuncias contra los actuales parlamentarios no sean tratadas por sus propios colegas.

“Estamos cumpliendo una promesa de campaña. De esta manera, lograremos una mayor objetividad en una comisión que lamentablemente, desde su creación en el Congreso del 2001 al 2006, no cumplió a cabalidad sus funciones”, tuiteó De Belaunde.

Formula que Ética se conformada por cinco personalidades externas al actual parlamento como un expresidente del Congreso, un exparlamentario, dos profesores principales de Derecho en universidades licenciadas y un ciudadano elegido por la Defensoría del Pueblo.

 


También te puede interesar:

DENGUE