Congreso

Viernes, 01 de mayo del 2020

Podemos Perú alista proyecto para que aportantes ONP retiren sus fondos

La legisladora Cecilia García presentará en el próximo Pleno dos proyectos de ley referidos a la Oficina de Normalización Provisional (ONP).





 

La bancada de Podemos Perú presentará en el próximo pleno del Congreso de la República dos proyectos de ley referidos al retiro de los fondos de la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

La congresista Cecilia García, autora de esta iniciativa, explicó en La República que las iniciativas legislativas proponen la devolución total de los aportes y la pensión reducida para aquellos usuarios ONP que hayan aportado por más de 16 años.

La segunda propuesta es para que los aportantes de las ONP tengan el mismo trato que aquellos afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

Además señala que en un primer momento buscó que sea el mismo Poder Ejecutivo quien plantee estos beneficios para los aportantes, y que incluso hizo la solicitud al Ministerio de Economía, sin embargo no obtuvo respuesta.

Estos proyectos se sumarían a la propuesta promulgada por el Congreso de la República en la que permiten el retiro del 25% de los fondos de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) con un toque de hasta 12.900.

 


También te puede interesar:

DENGUE