24 Horas Edición Central

26/03/2020

INS asegura que Perú no compró los mismos test rápidos que España

El director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, aclaró que éstas no son las mismas que adquirió España a un laboratorio sin licencia.




El director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, aclaró las dudas sobre la compra de 1 millón 400 mil pruebas rápidas para ayuda en la detección de casos de coronavirus en nuestro país, y señaló que éstas no son las mismas que adquirió España a un laboratorio sin licencia.

“Sabemos que no son las mismas de España, pero también tenemos considerado que ni bien lleguen (las pruebas) hacer un periodo de evaluación preliminar para ver las concordancias”, señaló el funcionario a RPP.

Esta semana, la Embajada de China en España advirtió que el lote de 9,000 test rápidos que adquirió este país fue comprado a una compañía que no cuenta con licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

“El Ministerio de Comercio de China ofreció al Ministerio de Sanidad  una lista de recomendaciones de proveedores clasificados entre los que no se encontraba la compañía Bioeasy”, señala el comunicado.

Asimismo ha cuestionado la calidad de dichos test ya que tienen una sensibilidad del 20 o 30%, muy inferior a la recomendada, ya que debería de ser mayor del 80% para detectar casos positivos de Covid-19.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEspañaInstituto Nacional De Salud

También te puede interesar:

DENGUE