Congreso

Miércoles, 08 de enero del 2020

Grace Baquerizo: “Creemos que la maternidad no debe ser forzada en caso de violación”

Candidata por el partido Juntos por el Perú promoverá la despenalización del aborto de llegar al Congreso. Estas son otras de sus propuestas:




 

Grace Baquerizo, candidata del partido Juntos por el Perú con el número 2, estuvo en nuestra secuencia “3 minutos 3 preguntas” y respondió sobre aspectos de interés nacional de cara a las elecciones congresales, la cual se realizará el próximo 26 de enero.

¿Cuál es su posición frente a la despenalización del aborto? ¿Por qué?

Desde Juntos Por el Perú estamos en contra de que la maternidad sea forzada. No creemos que niñas víctimas de violación se les obligue a ser madres. En esos casos debe despenalizarse el aborto.

¿Qué propone para mejorar las políticas de salud mental en el país?

Creemos que la salud mental en el país está totalmente abandonada. Creemos que además debe promoverse, con mucha fuerza, la atención psicológica desde los colegios. (…) Tiene que promoverse el servicio psicológico en todos los centros educativos y establecimientos de salud.

¿Qué hacer desde el Congreso para reducir la brecha en infraestructura en educación?

En los últimos años no se han construido colegios públicos pese a que existe una mayor demanda de niños y niñas en el país. El colegio Pérez de Cuellar tiene la misma cantidad de salones que hace 20 años por eso promoveremos que del presupuesto que se aprueba cada año, se destine a la construcción de más colegios, postas médicas, y que se fortalezca las instituciones educativas como laboratorios y áreas deportivas.


También te puede interesar:

DENGUE