Congreso

Hace 2 meses

Walter Chirinos propone cambiar malla curricular para mejorar la educación en el Perú

Candidato del partido Avanza País también opinó sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y sobre cómo mejorar el actual modelo económico del país.

 

Se inició en conteo regresivo para las elecciones congresales del 26 de enero, y hoy en nuestra secuencia “3 Minutos 3 Preguntas” tuvimos como invitado al candidato Walter Chirinos (numero 5 con el partido Avanza País). El aspirante al Parlamento de la República respondió las siguientes interrogantes:

¿Estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria? ¿Qué propondría para que se agilice el trámite de levantamiento de inmunidad?

Walter Chirinos: La inmunidad se convirtió en impunidad de todo aquel que ingresaba al Congreso como un refugio para que pueda pasar el tiempo en que debía ser juzgado o sentenciado. Sí se tiene que eliminar este recurso y solo se debe proteger a congresistas en actos que realicen durante su labor constitucional.

¿Qué se puede hacer desde el Congreso para mejorar la calidad de educación en el país?

WC: Proponemos el cambio de maya curricular, mejoramiento de infraestructura de los centros educativos estatales, mejoramiento de los sueldos de los docentes y sobretodo la capacitación de éstos. También implementar programas de alimentación desde el nivel inicial.

¿Qué crees que se puede mejorar en el modelo económico para hacerlo mejor para todos?

WC: Hay que destrabar todas las inversiones que se tienen del extranjero hacia el Perú, los cuáles en la actualidad se han quedado sin ejecutar debido a que el Congreso no lo hizo a tiempo. También mejorar el sistema de cómo se hacen las licitaciones en el país, que han disminuido, porque los mismos funcionarios no lo pueden hacer debido a las trabas burocráticas que existen dentro del ámbito financiero.

También te puede interesar

WHATSAPP