Congreso

Jueves, 02 de enero del 2020

Walter Chirinos propone cambiar malla curricular para mejorar la educación en el Perú

Candidato del partido Avanza País también opinó sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria y sobre cómo mejorar el actual modelo económico del país.




 

Se inició en conteo regresivo para las elecciones congresales del 26 de enero, y hoy en nuestra secuencia “3 Minutos 3 Preguntas” tuvimos como invitado al candidato Walter Chirinos (numero 5 con el partido Avanza País). El aspirante al Parlamento de la República respondió las siguientes interrogantes:

¿Estaría de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria? ¿Qué propondría para que se agilice el trámite de levantamiento de inmunidad?

Walter Chirinos: La inmunidad se convirtió en impunidad de todo aquel que ingresaba al Congreso como un refugio para que pueda pasar el tiempo en que debía ser juzgado o sentenciado. Sí se tiene que eliminar este recurso y solo se debe proteger a congresistas en actos que realicen durante su labor constitucional.

¿Qué se puede hacer desde el Congreso para mejorar la calidad de educación en el país?

WC: Proponemos el cambio de maya curricular, mejoramiento de infraestructura de los centros educativos estatales, mejoramiento de los sueldos de los docentes y sobretodo la capacitación de éstos. También implementar programas de alimentación desde el nivel inicial.

¿Qué crees que se puede mejorar en el modelo económico para hacerlo mejor para todos?

WC: Hay que destrabar todas las inversiones que se tienen del extranjero hacia el Perú, los cuáles en la actualidad se han quedado sin ejecutar debido a que el Congreso no lo hizo a tiempo. También mejorar el sistema de cómo se hacen las licitaciones en el país, que han disminuido, porque los mismos funcionarios no lo pueden hacer debido a las trabas burocráticas que existen dentro del ámbito financiero.


También te puede interesar:

DENGUE