Congreso

Lunes, 30 de diciembre del 2019

Ilich Pumacayo apuesta por reforma del sistema privado y público de pensiones

Candidato al Congreso con el partido Acción Popular mostró su posición frente a temas como el aborto, el sistema de pensiones y financiamiento de partidos.




Javier Sanguineti, candidato al Congreso por Acción Popular con el número 22, estuvo en nuestro secuencia “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente a temas como el aborto, el sistema de pensiones y sobre la transparencia del financiamiento de partidos.

El aspirante al Congreso de la República se mostró a favor de la despenalización del aborto mientras se trate de un caso de violación o cuando la salud de la madre corra el riesgo.

Sobre sus propuestas para reformar el sistema privado y público de pensiones, Sanguineti señalo que en la actualidad el monto que perciben los jubilados es irrisorio y no se ajustan a valor de la canasta básica familiar. En ese sentido propone una reforma exhaustiva para que las pensiones se ajusten a la actual realidad.

En materia de financiamiento de partidos, el candidato al Parlamento señaló que esta materia económica debe informarse antes, durante y después de la campaña electoral a fin de prevenir actos de corrupción.

 


También te puede interesar:

DENGUE