Congreso

Lunes, 23 de diciembre del 2019

Elecciones 2020: observadores de la Unión Europea llegan este jueves a Perú

Un total de 50 observadores se desplazarán a todas las regiones del país en el marco de las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.




 

En respuesta a la invitación formulada por las autoridades peruanas, unos 50 observadores de la Unión Europea (UE) llegarán este jueves 26 de diciembre a nuestro país con motivo de elecciones congresales que se realizarán el próximo 26 de enero de 2020.

El embajador de la UE en Perú, Diego Mellado, había informado que este primer grupo son los llamados observadores de largo plazo, los cuales harán seguimiento a los mítines, hablarán con autoridades y candidatos, entre otras acciones.

Además explicó que una semana antes de los comicios, un segundo grupo de 10 o 12 parlamentarios europeos arribará al Perú para sumarse a las labores de seguimiento. Añadió que el trabajo de sus compatriotas no es fiscalizar, sino informar lo que no ha funcionado bien, lo que sí ha funcionado, y brindar recomendaciones.

Cabe señalar que otros ocho analistas que componen el equipo central de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ya se encuentran en el país.

 


También te puede interesar:

DENGUE