Congreso

Martes, 10 de diciembre del 2019

Jorge del Castillo: Contraloría reveló que pago irregular a exasesora supera los S/17 mil

Nelson Shack señaló que el informe de la Contraloría sobre el caso de ‘asesora fantasma’ puede ser usado como insumo para las investigaciones.




 

Un informe elaborado por la Contraloría General de la República reveló que Dianne Monge Berrocal habría recibido un pago irregular de alrededor de S/ 17,500 como asesora de Jorge del Castillo, pese a que se encontraba residiendo en el extranjero.

Según el documento, Monge Berrocal culminó su vínculo laboral con el Congreso de la República el 31 de diciembre, pero siguió recibiendo remuneraciones y bonificaciones por el mes de enero de este año.

El contralor Nelson Shack señaló que el documento que da cuenta sobre los pagos irregulares a la ‘asesora fantasma’ fue puesto en conocimiento de las autoridades y toda la ciudadanía,, y que espera que se convierta en un insumo para la investigación preliminar que aperturó el Ministerio Público.

Asimismo indicó que de los S/ 17,500, todavía falta que devuelva como casi 2,000 soles, sin embargo Jorge del Castillo dijo que daba por cerrado el caso luego de haber concretado la devolución del cuestionado pago

Cabe señalar que Panorama reveló esta última semana emitió audios de conversaciones entre Del Castillo y su ex asesora, en donde se  escucha al exparlamentario aprista tratar de convencer a Monge Berrocal para que no declare que él tenía conocimiento de su viaje al exterior.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO DE PANORAMA AQUÍ: 
[EXCLUSIVO | Del Castillo y sus artimañas: intentó manipular a trabajadora para librar investigación]

 


También te puede interesar:

DENGUE