Congreso

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Yeni Vilcatoma considera que Keiko Fujimori y Luis Castañeda deben retirarse de la política

La candidata al Congreso también señaló que la etapa de confrontación terminó y que ahora defenderá los derechos de los ciudadanos.




 

La candidata al Congreso de la República 2020 por Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma, señaló que la clase política en su totalidad le falló al Perú y que la población necesita transparencia. En ese sentido recomendó a Keiko Fujimori y al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, retirarse de la política.

La exlegisladora del Parlamento disuelto consideró que la lideresa de Fuerza Popular debería dar un paso al costado luego de conocerse los aportes de empresarios para su campaña electoral 2011, los cuales no fueron declarados.

"Para mí Keiko Fujimori debería retirarse de la política luego que se ha conocido estos aportes que nunca anunció. Y debe retirarse de la política porque luego de ver sufrir a su familia como ha sufrido nunca más los debería exponer así", refirió en RPP.

Sobre Luis Castañeda, Vilcatoma también dijo que debería alejarse de la política. "Ha dado un paso al costado y se está sometiendo a las investigaciones. Yo confío que el equipo especial (Lava Jato) está haciendo sus actividades de investigación que hace poco se han dado a conocer", afirmó

Como se sabe, el exburgomaestre de Lima es investigado por presuntos delitos de corrupción vinculados a los aportes que habría recibido para su campaña del 2014 de parte de OAS, por lo que cuenta con impedimento de salida del país por 18 meses desde julio.

Finalmente la aspirante al Congreso de la República aprovechó para reiterar que la etapa de confrontación terminó, y que ahora está enfocada en defender los derechos de los ciudadanos.

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriLuis Castañeda LossioOasYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE