
Luego que el Premier, Salvador del Solar, planteara cuestión de confianza a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea emitió un pronunciamiento en la que cuestionó una eventual disolución del Parlamento y señaló que se estaría cometiendo una infracción a la Constitución.
Para el titular de la Mesa Directiva, el otorgamiento o negación de la confianza es el resultado de una votación en el Pleno del Congreso. Un hecho que considera objetivo y no susceptible de interpretaciones subjetivas.
“De interpretarse negada la cuestión de confianza, y si se llegase a disolver el Congreso bajo esta lógica absolutamente falaz, el presidente Martín Vizcarra estaría incurriendo en una flagrante infracción constitucional”, señaló a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo dijo que no se puede permitir que la Constitución sea transgredida y que se cree un precedente nefasto para nuestra democracia. “Desde el Congreso, defenderemos el fuero parlamentario y procederemos en estricto cumplimiento de la Constitución”, finalizó.