Congreso

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Presidente del Congreso envía mensaje a Vizcarra tras archivamiento de adelanto de elecciones

Grupo de trabajo presidido por Rosa Bartra aprobó por amplia mayoría archivar el proyecto que plantea el adelanto de elecciones generales al 2020.




 

El titular del Parlamento, Pedro Olaechea, se pronunció sobre la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de adelanto de elecciones, y a través de Twitter decidió enviarle un mensaje al presidente Martín Vizcarra.

“Presidente Martín Vizcarra, la Comisión de Constitución aprobó, por mayoría, enviar al archivo su propuesta de reforma constitucional. Esperamos que demuestre desprendimiento para superar este momento y podamos trabajar en favor de los peruanos. Le sigo extendiendo la mano”, escribió legislador de la bancada de Acción Republicana.

 

 

Horas antes, el presidente del Congreso de la República instó al jefe de Estado a retirar el polémico proyecto de recorte de mandato y lo invitó ‘a trabajar ordenadamente junto al Parlamento’.

 

Cabe señalar que este mediodía, la Comisión de Constitución decidió archivar el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020, el mismo que fue planteado por el Ejecutivo el pasado 28 de julio.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE