Congreso

Miércoles, 18 de setiembre del 2019

Fuerza Popular asegura que interrogatorio a Montesinos busca presionar a miembros del TC

Partido naranja también acusó a la Fiscalía de querer vincular al encarcelado exasesor con Fuerza Popular como parte de una estrategia de persecución.




Integrantes de la bancada de Fuerza Popular cuestionaron la decisión del fiscal José Domingo Pérez de interrogar a Vladimiro Montesinos en el marco de las investigaciones por aportes de campaña contra Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, el partido naranja señaló que la Fiscalía pretende vincular al encarcelado exasesor de Alberto Fujimori con Fuerza Popular como parte de una estrategia de persecución a fin de generar presión a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Como se sabe, el interrogatorio al ex hombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional se llevará a cabo el 23 de setiembre, un día antes que el TC evalúe el hábeas corpus que busca liberar a Keiko Fujimori.

"Fuerza Popular considera que la investigación a los aportes de campaña del 2011 están alcanzando niveles de persecución política extrema ahora que el fiscal a cargo del caso anuncia que interrogará a Vladimiro Montesinos, personaje con quien Keiko Fujimori mantuvo distancia y enemistad", señala parte del pronunciamiento.


También te puede interesar:

DENGUE