Congreso

Lunes, 16 de setiembre del 2019

Comisión de Ética: 5 bancadas confirman su retiro tras rechazo a recomposición

Legisladores se oponen a que comisión pase de tener de 10 a 19 integrantes. Además exigen que distribución sea equitativa para que esté representada por todas las bancadas.




Tal como lo habían anunciado, cinco bancadas del Congreso de la República se apartarán de la Comisión de Ética, presidido por Janet Sánchez, luego que dicho grupo de trabajo no realizara la recomposición de sus integrantes.

Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal presentaron una carta dirigida al presidente del Parlamento para anunciar su retiro porque consideran que no se ha respetado el acuerdo realizado por la Junta de Portavoces en mayo del 2018.

"En sendas oportunidades hemos solicitado que: i) se respete el acuerdo de Junta de Portavoces de mayo 2018, que había establecido retirar de la presidencia de la Comisión de Ética a Fuerza Popular o a los aliados designados por ellos, y ii) se atienda el pedido de recomposición democrática y equitativa de la comisión a fin de que se encuentren igualmente representada por todos los grupos parlamentarios”, señala el documento.

De esta manera la Comisión de Ética pasará a tener 14 integrantes (8 de fuerza Popular y un representante por cada bancada de los grupos parlamentarios: Acción Republicana, Contigo, Cambio 21, Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE