Congreso

Jueves, 05 de setiembre del 2019

Olaechea: "Le pido al presidente Vizcarra no nos apartemos de las agendas concensuadas"

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva, sostuvo que el adelanto de elecciones planteado por el Poder Ejecutivo es importante, pero dentro del marco constitucional.




En presencia de los medios de comunicación, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se dirigió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, para manifestarle que el adelanto de elecciones generales para el 2020 que fue planteado por el Ejecutivo tiene la importancia del caso, pero dentro del marco constitucional.

“Con el debido respeto, le pido al presidente Vizcarra, no nos apartemos de las agendas consensuadas: la falta de trabajo, la inseguridad, la salud, la reconstrucción del norte son urgentes, así como debatir su propuesta de adelanto de elecciones como lo estamos haciendo, pero reiteramos, dentro del marco constitucional”, señaló.

El titular de la Mesa Directiva también aprovechó para solicitar a los congresistas priorizar la agenda país mediante el diálogo que su gestión ha iniciado con los portavoces de las diversas bancadas.

En otro momento, Olaechea, respondió a los comentarios vertidos por el presidente Vizcarra la noche anterior, quien había cuestionado que se lo investigue por presuntas irregularidades en su mensaje a la Nación.

Aceptar la fiscalización es un deber no solo de un demócrata, sino de un funcionario honesto, quienes tenemos mayor responsabilidad. Debemos dar el ejemplo”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE