El parlamentario de Fuerza Popular, Ángel Neyra, presentó una denuncia en contra del también congresista Daniel Salaverry. Esta acusación se da a raíz de que este último, cuando presidía la Mesa Directiva de Congreso, amplió la legislatura para que se incluya en la agenda un pedido de reincorporación a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Así informó hoy RPP.
El legislador de Neyra, de Fuerza Popular, sustentó su denuncia señalando que Salaverry tomó la decisión de modificar un decreto para ampliar la legislatura, de forma “unilateral”, pues lo habría hecho sin convocar al Consejo Directivo del Parlamento y sin haber notificado a los congresistas, como lo exige el reglamento del Congreso.
Neyra señaló que Salaverry vulneró este reglamento en lo que se refiere al reemplazo de un suspendido congresista por un accesitario. De acuerdo al congresista del partido naranja, en el artículo 25 queda descartada “toda posibilidad de agendar” el pedido de reincorporación de legisladores.