Congreso

Hace 4 meses

Bancada aprista rechazó participar en diálogo con premier Salvador Del Solar

Célula Parlamentaria Aprista envió un comunicado para desestimar su participación en el diálogo porque este no “garantiza llegar a un consenso”.

 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Célula Parlamentaria Aprista desestimó su participación en el diálogo propuesto por el Ejecutivo respecto a la propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020.

"La Célula Parlamentaria Aprista agradece la convocatoria del primer ministro Salvador del Solar, a la ronda de conversaciones iniciada con las fuerzas políticas. Sin embargo [...] las mismas no se realizan en igualdad de condiciones ni de forma transparente, pues están referidas a la imposición de una medida arbitraria e inconstitucional", se lee en el comunicado difundido por la vocera titular, Luciana Leó​n.

Asimismo consideran que dichas reuniones no garantizan llegar a un consenso ya que han participado en diversas ocasiones en diversos diálogos convocados por el Gobierno, sin embargo nunca se llegó a concretar una agenda de trabajo en conjunto.

“(…) No se respetaron los consensos, debido a que el propio presidente Martín Vizcarra desautorizaba al Primer Ministro de turno, sin motivo o razón aparente, señala el documento.

Temas Relacionados: ApraLuciana LeónMartín Vizcarra

También te puede interesar

WHATSAPP