Congreso

Domingo, 28 de julio del 2019

28 de Julio: el momento histórico de la Asamblea Constituyente de 1978

Un día como hoy, hace 41 años, el Congreso fue escenario de un hecho histórico, que Panamericana transmitió a todo el país.




El 28 de Julio de 1978 el Congreso de la República fue escenario de un hecho histórico: la instalación de la Asamblea Constituyente, presidida por Víctor Raúl Haya de la Torre, líder histórico del Apra. Su principal misión era elaborar una nueva Carta Magna en reemplazo de la de 1933.

Panamericana Televisión, como no podía ser de otra manera, asistió a este momento cumbre de la historia republicana y lo llevó a todo el país. Las imágenes muestran a un muy joven Alan García, discípulo de Haya que en 1985 llevaría al aprismo al poder como presidente del Perú.

Las cámaras muestran también a célebres figuras de la política, como el expresidente José Luis Bustamante y Rivero y Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC. En la narración de este momento se puede oír al emblema del periodismo peruano, Humberto Martínez Morosini.

La transmisión conjunta, hecha entonces por la empresa Telecentro, reunió a Morosini con personajes representativos de otros canales, como Luis Ángel Pinasco.


También te puede interesar:

DENGUE