El parlamentario Moisés Mamani, optó por hacer uso de su derecho a guardar silencio frente a las autoridades del Ministerio Público en Juliaca, Puno, esto en razón a la acusación que pesa en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer que Mamani Choquehuanca se presentó en la sede judicial pero no brindó su declaración a las autoridades de esta entidad.
Este caso que abarca a 20 investigados en Lima, San Martín y otras ciudades se encuentra a cargo de la fiscal Sandra Huayta Vilca Paz que encabeza la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
Esta pesquisa se inició a raíz de una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones contra Mamani por mentir en su hoja de vida al postular al Congreso de la República en los comicios de 2016.
De acuerdo a la PNP, el congresista posee nueve predios en Lima, Puno y San Martín, los que están valorizados en US$ 739.000, no obstante sólo declaró que tenía seis.