Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, informó que su bancada realiza visitas a embajadas del país, con el objetivo de exponer la situación de Keiko Fujimori, lideresa del partido que cumple prisión preventiva por presunto lavado de activos.
“Ya se han iniciado algunas (...) Nosotros vamos a visitar todas las embajadas, pero no necesariamente va a ser hoy. Es un tema que se tiene que ir haciendo de a pocos”, indicó el parlamentario en declaraciones a El Comercio.
Sin entrar en mayores detalles, precisó que las visitas serán hechas por los propios congresistas y se extenderán por los próximos días, ya que ingresarán a semana de representación. Esta semana, la bancada denunció ante la comunidad internacional que Fujimori era una “presa política”.
El congresista Juan Carlos del Águila, vocero alterno, adelantó a la agencia Andina que su partido también acudirá a informar sobre el caso a parlamentos latinoamericanos y el europeo; agencias vinculadas a política internacional y agencias noticiosas.